“Estaba agotado y debió haber algún temor”: Antonio de la Cruz sobre la salida de Fernando Mottola de la embajada de Argentina en Caracas

Embajada de Argentina en Caracas

“Estaba agotado y debió haber algún temor”: Antonio de la Cruz sobre la salida de Fernando Mottola de la embajada de Argentina en Caracas

Programa: La Tarde
El analista político señaló que una de las razones que llevó a Mottola a entregarse pudo ser el miedo debido a la represión y a las amenazas que está ejerciendo el régimen de Maduro.

En Venezuela confirmaron la salida de uno de los seis asilados que desde hace meses permanecen en la residencia de la embajada de Argentina en Caracas, se trata de Fernando Martínez Mottola, quien fue ministro de Transporte y Comunicaciones del presidente Carlos Andrés Pérez, además formó parte de la delegación enviada en 2019 por Juan Guaidó, entonces reconocido como presidente interino por medio centenar de países, para negociar en Noruega con una delegación del régimen de Nicolás Maduro.

Mottola se habría entregado al Ministerio Público, tendría desde ahora medidas cautelares y estaría en arresto domiciliario.

VEA TAMBIÉN

"Cae con mucha sorpresa que sea una sola persona quien salga de esta residencia diplomática": consultor Luis Peche Arteaga sobre salida de refugiado de embajada argentina en Caracas

o

Para hablar acerca de esta situación se conectó en La Tarde de NTN24 Antonio De La Cruz, presidente de Inter American Trends y analista político, quien aseveró que lo que llevó a Mottola a tomar la decisión de salirse fue el miedo.

“En un momento determinado, ante la presión del régimen de que va a capturar a los que están en la embajada de Argentina y las amenazas de que les iban a quitar los servicios domésticos, pudo haber generado cierta incertidumbre que ponía en riesgo su vida, entonces es legítima su decisión y consiguió irse gracias a una negociación directamente con el régimen”, aseveró el invitado.

Conociéndolo él estaba agotado y debio tener algún tipo de temor de que ingresen a la embajada, lo capturen y lo acusen de terrorismo. El régimen en estos momentos está jugando muy fuerte a la represión en antesala a lo que se viene el 10 de enero”, sentenció Antonio de la Cruz.

Más noticias