Estado de salud de Benedicto XVI sigue siendo grave pero estable, según el Vaticano

El Vaticano

Estado de salud de Benedicto XVI sigue siendo grave pero estable, según el Vaticano

La oficina de prensa de la Santa Sede dijo que el religioso pudo “pasar bien la noche”.

Un día después de revelar que la salud de Benedicto XVI había empeorado, el Vaticano dijo que el papa emérito está “estable y alerta”, sin embargo, señaló que su estado sigue siendo grave pero estable. 

Según la oficina de prensa del Vaticano, "el papa emérito pudo descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y alerta, aunque su estado sigue siendo grave, la situación en este momento es estable". 

Benedicto, de 95 años, y quien en 2013 se convirtió en el primer pontífice en renunciar desde la Edad Media, ha tenido una salud delicada durante varios años. 

VEA TABIÉN ¿Está cerca la renuncia del papa Francisco?

El miércoles 28 de diciembre, el papa Francisco encendió las alarmas al revelar en su audiencia general que su predecesor, cuyo nombre de nacimiento es Joseph Ratzinger, estaba "muy enfermo".

Francisco pidió a los fieles orar por la salud del pontífice emérito antes de visitarlo en el monasterio Mater Ecclesiae en los terrenos del Vaticano donde pasa sus días.

En respuesta al anuncio, los líderes de la Iglesia Católica de todo el mundo dijeron que rezarían por su pronta recuperación, desde Estados Unidos hasta su natal Alemania. 

VEA TABIÉN  ¿Cuál sería el protocolo en el Vaticano en caso de que fallezca Benedicto XVI?

En la ciudad alemana de Ratisbona, lugar donde Benedicto enseñó en la universidad entre 1969 y 1977, varios fieles desafiaron el frío este jueves para unirse en oración por el religioso. 

Para el viernes, el Vaticano anunció una misa especial por la salud de Benedicto XVI en la Basílica de San Juande Letrán en Roma.

Temas relacionados:

Más noticias