Estados Unidos condena los ataques contra Israel y dice que "apoya firmemente al Gobierno y al pueblo"
El Gobierno de Estados Unidos, en cabeza del presidente demócrata Joe Biden, condenó los ataques militares de Hamás contra Israel y catalogó la acción como terrorista.
"Estados Unidos condena inequívocamente los ataques no provocados de los terroristas de Hamás contra civiles israelíes (...) nunca hay ninguna justificación para el terrorismo", dijo en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.
Por otra parte, el vocero estadounidense agregó: "Apoyamos firmemente al Gobierno y al pueblo de Israel y expresamos nuestras condolencias por las vidas israelíes perdidas en estos ataques".
Entre tanto, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, indicó que habló con el asesor de Seguridad Nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, y sostuvo que permanecerá en estrecho contacto con los socios israelíes sobre la operación.
En la madrugada de este sábado 7 de octubre, el grupo militante palestino Hamás lanzó un ataque aéreo, marítimo y terrestre contra Israel.
Tras perpetrado el ataque, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que estaba en guerra con Hamás y anunció "una extensa movilización" de reservistas.