Estados Unidos declara al Tren de Aragua como "organización criminal transnacional" y ofrece hasta 12 millones de dólares por sus cabecillas

Tren de Aragua

Estados Unidos declara al Tren de Aragua como "organización criminal transnacional" y ofrece hasta 12 millones de dólares por sus cabecillas

Esta organización criminal ha estado penetrando los controles migratorios en la unión americana y agrandando su presencia en el norte del continente.

Este jueves la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la peligrosa pandilla venezolana 'Tren de Aragua' como una importante organización criminal transnacional.

Esta organización criminal ha estado penetrando los controles migratorios en la unión americana y agrandando su presencia en el norte del continente, generando alarma entre los funcionarios estadounidenses.

“La designación hoy del Tren de Aragua como una importante organización criminal transnacional subraya la creciente amenaza que representa para las comunidades estadounidenses”, dijo el Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.

Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos y la Policía de Colombia anunciaron en la mañana de este jueves, mediante el embajador Francisco Palmieri, recompensas de hasta 12 millones de dólares por los tres cabecillas de la organización.

Sobre esto se pronunció María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes por Florida, quien señaló que es un buen paso por parte del Gobierno.

“El Departamento del Tesoro acaba de poner a la pandilla, a estos criminales llamados ‘Tren de Aragua’, que vienen de Venezuela y cruzan la frontera, en la peor lista, en la lista negra”, dijo la legisladora en sus redes sociales.

VEA TAMBIÉN

Tren de Aragua: cayó en Colombia 'Wanda', la 'Bebecita del Crimen', expareja de 'Maldito Cris' y una de las más buscadas en Perú

o

En el video, que comenzó relatando “muy buenas noticias”, Salazar explicó que ahora “el FBI, que la DEA, que la CIA, van a poder ahora ir a apresarlos, a agarrarlos y encontrarlos para hacer lo peor que pueda la ley en contra de ellos”.

Son “criminales transnacionales”, agregó.

La representante acotó que este “es un momento de felicidad” que se logró “después de haber renviado una carta con el senador Marco Rubio.

“Ahora el Tren de Aragua está en la peor lista, en la más negra (…) gracias a Dios el Departamento del Tesoro nos escuchó”, finalizó.

Más noticias