Estados Unidos suspendió la búsqueda de los restos de los objetos voladores no identificados derribados

Globo espía chino

Estados Unidos suspendió la búsqueda de los restos de los objetos voladores no identificados derribados

Secretario de prensa del Pentágono, John Francis Kirby | Foto: AFP
Washington señaló que la evidencia preliminar sugería que no formaban parte de un programa de espionaje.

Este sábado, Estados Unidos anunció que suspendió la búsqueda de los restos de los objetos aerostáticos no identificados que ha derribado sobre Alaska y el lago Huron, ubicado entre la unión americana y Canadá. 

De acuerdo con el Pentágono la tarea de recuperar los restos de los globos espías ha finalizado y “las últimas piezas de los restos están siendo trasladadas al Laboratorio de la Oficina Federal de Investigaciones en Virginia para el aprovechamiento de contrainteligencia”. 

La unión americana canceló la búsqueda de los dos objetos no identificados que sobrevolaron y que el ejército derribó porque se plantean la posibilidad de que nunca sean recolectados ni analizados los dispositivos. 

“El Mando Norte de EEUU recomendó que las operaciones de búsqueda concluyan hoy cerca de Deadhorse, Alaska, y en el Lago Hurón, ya que las actividades de búsqueda no han descubierto restos de objetos aéreos derribados el 10 de febrero y el 12 de febrero de 2023”, parte de un comunicado emitido por las autoridades de Estados Unidos.

VEA TAMBIÉN: Los cinco expolicías acusados de la muerte de Tyre Nichols en Estados Unidos se declararon “no culpables”

El comunicado también indicó que las búsquedas que se estaban realizando de manera conjunta con las autoridades canadienses, resultaron infructuosas. Además, Washington señaló que la evidencia preliminar sugería que no formaban parte de un programa de espionaje. 

De hecho, el presidente Joe Biden expresó el jueves que no se tenían indicios de que los objetos voladores derribados tuvieran vínculos al programa de globos espía de China. 

“Todavía no sabemos exactamente qué eran estos tres objetos, pero nada en este momento sugiere que estuvieran relacionados con el programa de globos espías de China o que fueran vehículos de vigilancia de cualquier otro país”, explicó el mandatario estadounidense. 

“La evaluación actual de la comunidad de inteligencia es que estos tres objetos probablemente eran globos vinculados a empresas privadas, instituciones recreativas o de investigación que estudiaban el clima o realizaban otras investigaciones científicas”, agregó. 


Temas relacionados:

Más noticias