Estados Unidos y España cierran sus embajadas en Kiev ante posible ataque ruso contra la capital de Ucrania

Kiev

Estados Unidos y España cierran sus embajadas en Kiev ante posible ataque ruso contra la capital de Ucrania

El cierre de las sedes diplomáticas surge luego de la advertencia de Rusia de responder al lanzamiento de misiles norteamericanos de largo alcance de parte de Ucrania contra su territorio.

Algunas embajadas de países occidentales en Kiev (Ucrania) indicaron que permanecerían cerradas durante este miércoles 20 de noviembre por motivos de seguridad, entre ellas la de Estados Unidos y la de España.

La delegación diplomática estadounidense había advertido de un "posible ataque aéreo significativo" y cerró sus puertas, esto luego de la advertencia de Rusia de responder al lanzamiento de misiles norteamericanos de largo alcance de parte de Ucrania contra su territorio.

"Por precaución, la embajada estará cerrada y los empleados de la embajada han sido instruidos de refugiarse", aseguró la delegación diplomática norteamericana.

VEA TAMBIÉN

Joe Biden habría autorizado a Ucrania el uso de minas antipersonales, según fuentes del Pentágono

o

Por su parte, la embajada española anunció a través de un correo enviado a sus ciudadanos en territorio ucraniano que no prestará servicios durante la jornada, según dijo, debido al “riesgo aumentado de que se produzcan ataques aéreos en toda Ucrania”.

Tras el cierre de las sedes diplomáticas, el Gobierno de Ucrania rechazó la determinación y afirmó que amenaza de misiles es "una realidad diaria".

"Les recordamos que la amenaza de ataques por parte del estado agresor lamentablemente ha sido una realidad diaria para los ucranianos durante más de 1.000 días", dijo el Gobierno en un comunicado en las redes sociales.

VEA TAMBIÉN

"Rusia cruzó las líneas rojas; alguien tiene que pararla": Darina Tkachenko, periodista de UATV, sobre uso de misiles de largo alcance por parte de Ucrania

o

El martes, Kiev perpetró un ataque contra la región rusa de Briansk, el cual habría sido efectuado con misiles ATACMS, los cuales proporcionó Estados Unidos.

Tras el ataque, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, sostuvo que el ataque demuestra que los países occidentales desean "escalar" el conflicto.

Washington dijo esta semana que había autorizado a Ucrania a utilizar los ATACMS contra objetivos militares dentro de Rusia, lo que supondría una escalada del conflicto en Europa.

Más noticias