"Estamos viviendo las dos semanas más difíciles de nuestras vidas": alcaldesa de Bogotá
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó una seria advertencia para los ciudadanos capitalinos en medio de las nuevas medidas para contener al covid-19.
Según la mandataria local, la ciudad va a enfrentar “las dos semanas más difíciles de la vida", ante el aumento desbordado de contagios de covid-19.
Vea también → Colombia recibió 912.000 de vacunas AstraZeneca mediante el Covax
La funcionaria habló con RCN Radio y señaló la situación que se registra en toda la ciudad, pues las UCI se encuentran por encima del 91% de ocupación.
"Realmente, estamos viviendo las dos semanas más difíciles de nuestras vidas, no de esta pandemia, la probabilidad que tenemos de empezar a tener filas de gente que no podamos atender es demasiado alta y por eso, tomamos un conjunto de medidas", dijo.
Por esta razón, López anunció nuevas y drásticas medidas para mitigar el avance del virus y la ocupación en las UCI.
Se decretó alerta roja, se decidió suspender las clases presenciales hasta el próximo 9 de mayo e iniciar el toque de queda nocturno que regirá desde 26 de abril a partir de las 7 de la noche. También se mantendrá el 'pico y cédula'.
Y es que las cifras actuales no son alentadoras, pues se estima que 27 de cada cien pruebas que están siendo practicadas están dando positivo para covid.
"En este momento, por eso les digo que estamos entre la vida y la muerte, porque hace tres semanas estaba muy difícil al norte, entre Usaquén, Chapinero, y una parte de Suba, pero el sur estaba relativamente bajito, ahora está alto todo, está alto el sur, el centro oriente, el sur occidente y todo el norte", agregó la alcaldesa.
Redacción NTN24.com