"Estamos vivos, en Colombia": Aparecieron los cinco pescadores que naufragaron en Falcón
Cinco pescadores de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, estuvieron desaparecidos desde el pasado 21 de octubre mientras cumplían sus labores. Luego de siete días sus familiares recibieron la llamada del capitán de la embarcación en la que les manifestaba su alegría porque todos están vivos y camino a casa.
"Estamos vivos, estamos vivos. Estamos en Colombia, pero ya nos van a ayudar para irnos a casa por tierra. Avísale a todos en el pueblo", fueron las palabras de Gerswhin Abraham Gutiérrez Gutiérrez, capitán de la embarcación.
DE INTERÉS: Sindicalistas en Venezuela exigen a la UE constatar violaciones de sus derechos
Según lo relatado por Gutiérrez a Nirianny Fernández, familiar de dos de los marinos, los pescadores llegaron a la orilla de una playa en Colombia y caminaron hasta encontrar personas que los llevaron ante las autoridades quienes le prestaron celulares para poder avisar a sus familiares.
Fernández contó que pese a que nadaron y luego les tocó caminar, lograron encontrar gente que los ayudó a su regreso a casa.
"Estamos ansiosos por abrazarlos y saber la historia de lo que les pasó. Gracias a Dios están bien y eso es lo importante", dijo.