"Estamos volviendo a la vieja, reconocida y repasada Guerra Fría": experto sobre anuncio de Trump de reactivar pruebas con armas nucleares

Guerra Fría

"Estamos volviendo a la vieja, reconocida y repasada Guerra Fría": experto sobre anuncio de Trump de reactivar pruebas con armas nucleares

Programa: La Tarde
En entrevista con La Tarde de NTN24, el director del Observatorio de Seguridad y Defensa de la Universidad del CEMA, Alejandro Corbacho, analizó la medida del presidente republicano.

👉SÍGUENOS EN GOOGLE Y RECIBE NUESTRAS NOTICIAS

Alejandro Corbacho, director del Observatorio de Seguridad y Defensa de la Universidad del CEMA en Buenos Aires, analizó en NTN24 el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump sobre reactivar pruebas con armas nucleares en respuesta a programas de otros países.

VEA TAMBIÉN

Trump instó al Departamento de Guerra a reiniciar pruebas de armas nucleares en respuesta a programas de otros países: "Este proceso comenzará de inmediato"

o

Según Corbacho, la determinación del presidente de Estados Unidos nos lleva a “la vieja, reconocida y repasada Guerra Fría”.

“Consistía en que las 24 horas del día, los 365 días del año, bombarderos, aviones de bombardeo, submarinos y misiles establecidos en silos bajo tierra a lo largo de distintos puntos del planeta estaban en funcionamiento, alistados y preparados para realizar ataques contra blancos preseleccionados en caso de que, en el caso de Estados Unidos y la Unión Soviética, en el caso de que Moscú o Washington, dieran la orden. Eso es lo que estamos volviendo, lo que estaríamos volviendo”, comentó.

VEA TAMBIÉN

“Esto reabre el debate de la carrera armamentista”: experto sobre la reanudación de las pruebas nucleares de Estados Unidos

o

El experto argumentó que el “esquema de la Guerra Fría termina en un modelo que se llama destrucción mutua asegurada”.

“Digamos, los que se llamaban estados delincuentes, con poseer algún arma nuclear, podrían realizar cualquier tipo de actividad, porque nadie los va a tocar, porque podrían desencadenar una guerra nuclear que lleve a la destrucción mutua asegurada”, añadió.

Finalmente, indicó que el presidente Trump “está reaccionando” a la coyuntura actual frente a países armados nuclearmente: “Reiniciar el proceso de pruebas nucleares podría llevar hasta cuatro años e implicaría un gasto económico fenomenal”, dijo.

Más noticias