Estas son las visas para trabajar que Estados Unidos aumentará en 2025 con una asignación especial para Colombia

Visa

Estas son las visas para trabajar que Estados Unidos aumentará en 2025 con una asignación especial para Colombia

Alrededor de 130.000 visas H2-B serán entregas por Estados Unidos en 2025 - Foto Canva
Se trata de las visas H-2B, que permiten a empresarios de la unión americana contratar a extranjeros para puestos temporales no agrícolas.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), en consulta con el Departamento de Trabajo (DOL), anunció que el próximo año se pondrán a disposición 64.716 visas adicionales H-2B para trabajadores temporales no agrícolas.

Sumadas a las 66.000 H-2B que están aprobadas por el Congreso de Estados Unidos para cada año fiscal, se llegará a un total de 130.716 visas de este tipo que se entregarán en 2025.

VEA TAMBIÉN

Migrantes se verán afectados: habrá cambios para solicitar la Green Card o un permiso de trabajo en EE. UU.

o

Empresarios de la unión americana en sectores como el turismo, el paisajismo, procesamiento de alimentos, entre otros, recurren al programa H-2B para satisfacer la demanda estacional y temporal de trabajadores, cuando no hay suficientes ciudadanos estadounidenses disponibles, dispuestos y calificados para realizar estas labores temporales.

Precisamente, la asignación de estas visas adicionales busca abordar la escasez de mano de obra en estos sectores vitales para la economía.

Asimismo, de las 64.716 visas H-2B adicionales, 20.000 serán asignadas a trabajadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, Colombia, Ecuador y Costa Rica, y habrá una asignación separada de 44.716 visas para trabajadores que ya hayan recibido una H-2B en los últimos tres años fiscales.

"Estas visas se distribuirán entre la primera y segunda mitad del año fiscal, reservando una parte para satisfacer la demanda durante la temporada alta de verano", precisaron las autoridades.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, aseguró que con estos pasos, "el Departamento de Seguridad Nacional está comprometido en continuar fortaleciendo nuestra economía".

"Al maximizar el uso del programa de visas H-2B, estamos asegurando que se cumplan las necesidades laborales de los negocios estadounidenses, manteniendo los precios bajos para los consumidores y fortaleciendo las protecciones laborales, al tiempo que disuadimos la migración irregular a los Estados Unidos", indicó.

VEA TAMBIÉN

¿Qué podrá hacer Donald Trump con los migrantes una vez asuma la presidencia de Estados Unidos?

o

El programa de visas H-2B permite a los empleadores elegibles contratar a extranjeros de ciertos países para realizar trabajos temporales no agrícolas en Estados Unidos, siempre que estos empleos sean de naturaleza temporal como necesidades estacionales, de pico o intermitentes.

Los empleadores deben obtener una certificación del Departamento de Trabajo que confirme que no hay suficientes trabajadores estadounidenses disponibles y calificados para cubrir estas posiciones temporales y que la contratación de trabajadores H-2B no afectará negativamente los salarios y condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses.


Más noticias