Este es el portaviones, el más grande del mundo, con el que Estados Unidos apunta a mostrar su fortaleza

Armada

Este es el portaviones, el más grande del mundo, con el que Estados Unidos apunta a mostrar su fortaleza

El portaviones, a servicio tanto de la Armada como de la alianza militar de la OTAN, puede llevar hasta 70 aviones.

A pocos días de que inicie la Cumbre de la OTAN en Washington, NTN24 se desplazó hasta la ciudad de Norfolk, en Virginia, en donde se encuentra la mayor base naval del mundo y el cuartel general de la OTAN en Norteamérica.

No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓

NTN24 estuvo a bordo del portaviones más grande y moderno del mundo.

Se trata del Gerald R. Ford, la plataforma de combate más capaz, adaptable y letal del mundo. Este portaviones mantiene la capacidad de la Armada estadounidense para proyectar poder a escala global a través de operaciones en el mar.

El portaviones, a servicio tanto de la Armada como de la alianza militar de la OTAN, puede llevar hasta 70 aviones.

VEA TAMBIÉN

Estados Unidos abrirá investigación a cinco miembros de la Armada Nacional de Colombia por presuntas irregularidades relacionadas con narcotráfico

o

El teniente comandante de la Marina de Estados Unidos, Adam Demeter, confirmó a NTN24 que es el portaviones más grande de la Armada.

“Tiene más de 4.000 marines y es muy impresionante. Es una manera de Estados Unidos de mostrar su fortaleza, mantener los mares abiertos para la libertad de navegación y tenemos esa diplomacia hacia el mundo para mostrar el poder de Estados Unidos y sus capacidades”, explicó.

Demeter mencionó que el portaviones, como dicen muchas personas, es una pequeña ciudad. “Tiene una oficina de correos, una instalación medica. Tenemos oficiales de comunicación. Todo lo que se encontraría en una pequeña ciudad está en este portaaviones”.

“Se puede enviar a cualquier parte del mundo y puede cumplir cualquier tipo de misiones en todo el mundo”, afirmó.

El portaviones cada siete segundos podría servir para el despegue de un avión de guerra. Estuvo en el Mediterráneo desde mayo de 2023 hasta febrero.

Los aviones, para su despegue, suben en unos ascensores gigantes hasta un nivel desde el cual despegan y que cuenta con un suelo que tiene tecnología magnética.

Temas relacionados:

Más noticias