Este es el primer país árabe al que Estados Unidos exime de visado

Estados Unidos

Este es el primer país árabe al que Estados Unidos exime de visado

Visa a Estados Unidos - Foto de referencia: Canva
El Departamento de Seguridad Nacional indicó que la nación cumplió con "estrictos criterios de seguridad" para acceder al programa.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que eximirá de visado a los ciudadanos de Qatar, lo que convierte al país árabe en el primero de la región en superar este obstáculo.

A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional indicó que la nación cumplió con "estrictos criterios de seguridad" para convertirse en el 42º miembro del programa de exención de visas.

VEA TAMBIÉN

"Estas personas que entraron ilegalmente a EE.UU. sin visa y se casaron con ciudadanos norteamericanos, se van a beneficiar": abogado de inmigración

o

El secretario de Estado, Antony Blinken, quien fue citado en el boletín, aseguró que el acuerdo entre EE. UU. y Qatar "profundizará la asociación estratégica y mejorará el flujo de personas y el comercio entre los dos países".

Qatar, que compite con otras ricas naciones árabes del Golfo por tener mayor protagonismo internacional, ha liderado los esfuerzos, hasta ahora infructuosos, por mediar en un alto el fuego en Gaza.

Además, se ha sumado a otras iniciativas junto a Estados Unidos como cuando ayudó a evacuar por vía aérea a miles de afganos después de que los talibanes recuperaron el poder en su país en 2021.

VEA TAMBIÉN

Estados Unidos detectó 2 mil visas revocables a venezolanos que colaboran con Maduro

o

Con la reciente determinación de eliminar el visado para los qataríes, el Gobierno de Estados Unidos aseguró que está abierto a la idea de que otros países de la región se beneficien de la exención del requisito.

Los países, cuyos ciudadanos no requieren visado estadounidense, suelen ser en su mayoría ricos y están situados principalmente en Europa y Asia.

En 2023, Estados Unidos concedió el beneficio a Israel, que tuvo que garantizar la entrada de ciudadanos estadounidenses de origen palestino o árabe. La decisión finalizó en buen término tras años de fricciones.

Es de mencionar que, en lugar de pasar por los trámites burocráticos y los gastos que conlleva la obtención de una visa, los ciudadanos beneficiarios solicitan por internet una autorización previa para entrar a Estados Unidos.


Más noticias