Este es Max Azzarello, el hombre que se prendió fuego en Nueva York: una persona inmersa en teorías de conspiración

Nueva York

Este es Max Azzarello, el hombre que se prendió fuego en Nueva York: una persona inmersa en teorías de conspiración

Imagen de Max Azzarello segundos antes de que se prendiera fuego en Nueva York.
El hombre es atendido en el hospital de Cornell University en Manhattan. Está vivo, pero en condición crítica.

Este viernes 19 de abril se vivieron momentos de pánico en Nueva York cuando un hombre se prendió fuego a las afueras del tribunal donde es juzgado el expresidente Donald Trump, mientras se completaba la selección del jurado que sellará la suerte del republicano en el juicio criminal en su contra.

No estaba claro de inmediato si guardaba alguna relación con el juicio de Trump, aunque ocurrió en la calle frente al edificio donde el magnate estaba sentado en el banquillo, en el piso 15.

VEA TAMBIÉN

Una persona se prendió fuego frente al tribunal donde es juzgado Donald Trump en Nueva York

o

Tras los impactantes hechos, el hombre fue identificado como Max Azzarello, quien habría llegado a Nueva York procedente de St Augustine, en el estado de la Florida.

La Policía de Nueva York indicó que al parecer el hombre intentaba difundir una serie de panfletos basados ​​en teorías de la conspiración.

"Alguna información sobre esquemas Ponzi y el hecho de que algunos de nuestros institutos educativos locales son una fachada para la mafia", dijo a los periodistas el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny.

Precisamente, las redes sociales de Azzarello muestran a un hombre joven que a través de múltiples publicaciones insistía en teorías sobre secretos y estafas de gran alcance.

También criticaba constantemente las criptomonedas y advertía sobre el colapso de la economía.

“¿Quieres saber el mayor secreto del mundo? ¡La criptomoneda es el primer esquema Ponzi planetario multimillonario de la historia! ¡Ese es un dispositivo económico apocalíptico y somos víctimas de la mayor estafa de la historia! ¡Y ahora que lo sabemos, podemos abolir nuestro gobierno criminal!”, decía en una de sus publicaciones.

Redes sociales de Max Azzarello.

Por ahora, Max Azzarello es atendido en el hospital de Cornell University en Manhattan. Las últimas informaciones señalan que Azzarello, originario de St Augustine, Florida, está vivo, pero en condición crítica.


Más noticias