Esto dice la demanda del deportista que inspiró la película 'Un sueño posible': "su adopción es mentira"
La exestrella de la NFL Michael Oher, cuya historia de vida se convirtió en el tema de la inspiradora película “Un sueño posible”, protagonizada por Sandra Bullock, está demandando a la pareja de Tennessee que lo acogió cuando era adolescente.
Oher, de 37 años, quien ganó un Super Bowl con los Baltimore Ravens, alegó en una petición legal presentada el lunes que Leigh Anne Tuohy y su esposo Sean Tuohy supuestamente lo engañaron para ceder el control de sus asuntos financieros.
Oher alega que, en lugar de ser adoptado legalmente, como le dijeron, los Tuohy establecieron una tutela que les permitió beneficiarse de su nombre.
La demanda, que busca disolver la tutela, agrega que los Tuohy usaron el control de los asuntos de Oher para recaudar millones de dólares del éxito de la película.
La producción recaudó más de 300 millones de dólares en taquilla y ganó un Oscar a la mejor actriz para Bullock, quien interpretó a Leigh Anne Tuohy.
La película, basada en el libro del periodista Michael Lewis de 2006, narra la historia de cómo Oher, que pasó gran parte de su juventud en hogares de acogida, es recibido por los Tuohy antes de forjar una exitosa carrera en la NFL.
Sin embargo, la demanda de Oher dice que la premisa de la película, su adopción por parte de esta familia, es falsa.
“La mentira de la adopción de Michael es una en la que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo”, dice la presentación legal.
“Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió sobre la base de que al hacerlo se convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionaba ninguna relación familiar con ellos”.
“Desde al menos agosto de 2004, los Tuohy han permitido que Michael, específicamente, y el público en general, crean que adoptaron a Michael y han utilizado esa falsedad para obtener ventajas financieras para ellos y las fundaciones que poseen o sobre las que ejercen el control", agrega la petición.
Con esta acción, Michael Oher busca disolver la tutela de los Tuohy y prohibirles usar su nombre. Así mismo, busca recibir una parte de las ganancias que afirma no le fueron pagadas.
En respuesta a la demanda, Sean Tuohy dijo que su familia estaba "devastada" por los reclamos. "Es molesto pensar que ganaríamos dinero con cualquiera de nuestros hijos", dijo Tuohy al periódico Daily Memphian en Tennessee.
"Pero vamos a amar a Michael a los 37 como lo amamos a los 16", agregó.
Sin embargo, Tuohy admitió la tutela sobre los asuntos de Oher, pero dijo que el acuerdo solo se hizo de buena fe después de recibir asesoramiento legal. La madre biológica de Oher había asistido a la audiencia judicial para formalizar la tutela, agregó.
"Contactamos a abogados que nos habían dicho que no podíamos adoptar a mayores de 18 años; lo único que podíamos hacer era tener una tutela", dijo Tuohy. "Estábamos tan preocupados de que estuviera mejorando que nos aseguramos de que la madre biológica viniera a la corte".
Tuohy también sostuvo que la familia había ganado poco dinero con el éxito de la película sobre la vida de Oher.
"No ganamos dinero con la película", dijo Tuohy. "Bueno, (el autor del libro) Michael Lewis nos dio la mitad de su parte. Todos en la familia recibieron una parte igual, incluido Michael. Fueron alrededor de 14.000 (dólares) cada uno".