"Esto es un abuso, hermano": difunden video en el que un migrante venezolano es golpeado por agentes de Policía en Estados Unidos
El diario The New York Times reveló un video que muestra el momento en el que agentes de la Policía golpean y utilizan una pistola paralizante contra un migrante venezolano mientras sostenía a su hijo de un año.
Los hechos ocurrieron en un refugio en la ciudad en Queens en Nueva York cuando dos de los oficiales llegaron al lugar luego de ser notificados de una disputa entre varios miembros del albergue.
Las imágenes obtenidas por el diario internacional muestran a dos agentes de policía tratando de sujetar a Yanny Cordero, de 47 años, mientras está apoyado contra la puerta de un ascensor.
“¡Esto es abuso, hermano!” Se escucha gritar en español a un hombre que grabó el video con su teléfono.
“¡No le pegues! ¡No le pegues! ¡No le pegues, hermano! ¡Eso es un abuso! ¿Dónde están los derechos humanos?”, se le escucha decir al hombre.
En ese momento, uno de los oficiales saca una pistola paralizante y parece aturdir al hombre antes de lanzarle un puñetazo en la cabeza.
En ese momento, se observa a los agentes sujetando al hombre contra un escritorio mientras es separado de su hijo.
Posteriormente, un tercer oficial se involucra en la disputa y termina golpeando al migrante antes de ser sometido y arrestado.
De acuerdo con una declaración del alcalde Eric Adams, los agentes de Policía tuvieron un enfrentamiento con un hombre, al parecer, en estado de embriaguez y quien sostenía a un niño durante un incidente de violencia doméstica.
Según funcionarios de la policía, el migrante recibió varias advertencias y órdenes para que bajara al niño.
"Querían quitarle ese niño de las manos a ese caballero, después de advertirles varias veces y pedirle que se lo entregara", dijo Adams.
Además, agregó que, "se negó varias veces. Era violento, volátil. Tuvieron que tomar las medidas necesarias. Y según nuestra revisión, esos agentes tomaron las medidas adecuadas".
Ante el incidente, el venezolano fue acusado de resistirse al arresto, actuar de manera perjudicial para un niño, obstruir la administración gubernamental y alterar el orden público en peleas.