“Esto es un fallo como humanidad”: Psicólogo sobre el trabajo infantil en el mundo

trabajo

“Esto es un fallo como humanidad”: Psicólogo sobre el trabajo infantil en el mundo

Programa: La Tarde
Este 12 de junio se celebra el día mundial contra el trabajo infantil que, según cifras oficiales, habla de aproximadamente 160 millones de niños trabajando en el mundo.

Aproximadamente 160 millones de niños en el mundo trabajan, lo que equivale a uno de cada 10. Este lunes 12 de junio se conmemora el día mundial contra el trabajo infantil y según UNICEF, 72 millones de niños son abusados en trabajos que implican la esclavitud, trata, trabajo forzoso o reclutamiento para conflictos armados.

VEA TAMBIÉN

Esperanza sin Fronteras: el programa de apoyo a la niñez migrante en tránsito hacia el Darién

o

Otro dato que reveló la organización es que África es el continente con la mayor cantidad de niños trabajadores.

Para hablar de este tema se conectó en La Tarde de NTN24 el psicólogo Leocadio Martín, quien señaló que esto es una “falla como humanidad”, pues los niños no deberían estar trabajando y quienes lo hacen, sufren consecuencias muy difíciles de recuperar.

Esto es un fallo como humanidad, un tremendo error porque las consecuencias son brutales para el desarrollo de ellos… Básicamente le roban la vida, los seres humanos tenemos nuestras fases de crecimiento y desarrollo”, aseveró.

Además, el psicólogo aseguró que la mayoría de niños trabajando es por maltrato en su casa: “Yo diría que un niño que esté trabajando es un niño maltratado y eso es lo que estamos denunciando, pues a su corta edad los niños no deben estar trabajando, sino estar aprendiendo a hacer diferentes actividades”.

VEA TAMBIÉN

Una vida de santidad adaptada a la niñez: Publican libro infantil de José Gregorio Hernández

o

Esto es un ciclo vital importante y esos niños que están trabajando les estamos cercenando su desarrollo cognitivo, pues las consecuencias suelen ser mentales con enfermedades como ansiedad, depresión, síntomas suicidas, cuando prácticamente no saben lo que están haciendo, pero quieren terminar con este abuso”, concluyó Leocadio Martín.

Más noticias