Estos son los dos legisladores que se disputan la Presidencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos
En el Congreso estadounidense los republicanos siguen en sus negociaciones para elegir al presidente de la Cámara de Representantes, tras la destitución de Kevin McCarthy.
Los republicanos tienen mayoría en la Cámara desde enero, por lo que deben elegir al presidente de esta institución.
Hoy son dos congresistas republicanos compitiendo oficialmente por la silla de presidente de la Cámara:
El jefe de grupo Steve Scalise, un conservador que padece cáncer y Jim Jordan, jefe de la comisión judicial, que cuenta con el "apoyo total" de Trump.
Jordan, representante por Ohio, fue elegido por primera vez al Congreso en 2006.
Por su parte, Scalise ingresó al Congreso en 2008 e hizo parte de la Cámara de Representantes de Luisiana desde 1996 hasta 2007.
En las últimas semanas también se hizo eco de una posible candidatura del expresidente Donald Trump, un caso inusual pero válido, pues la Constitución de Estados Unidos permite que el presidente de la Cámara de Representantes no necesariamente sea un legislador.
El pasado 3 de octubre, Kevin McCarthy fue destituido de su cargo en un hecho histórico que aún retumba en la política de la unión americana.
Esto se decidió después de que el mismo McCarthy aprobara un plan de financiación temporal que evitó el cierre del Gobierno Federal, favoreciendo a la administración demócrata de Joe Biden.
Con esto, por primera vez en sus 234 años de historia, la Cámara respaldó una resolución "para dejar vacante el cargo de presidente" con una votación de 216 a 210.