Estudiantes nicaragüenses insisten en que Ortega debe dejar el poder

Nicaragua

Estudiantes nicaragüenses insisten en que Ortega debe dejar el poder

Estudiantes nicaragüenses insisten en que Daniel Ortega debe dejar el poder (AFP)
Los estudiantes se han atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua. Los jóvenes continuaban este domingo colocando barricadas de piedras con pedazos de rótulos publicitarios y neumáticos quemados.

Estudiantes nicaragüenses expresaron que se mantendrán en pie de lucha hasta ver al presidente, Daniel Ortega, fuera del poder.  Los jóvenes advirtieron que no cesarán las actividades de protesta pese a que el mandatario anunciara la derogación de la reforma de seguridad social que detonó violentas protesta.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) aplaudió a los jóvenes por encabezar manifestaciones. "Reconocemos y valoramos que la lucha cívica y pacífica, encabezada por nuestros jóvenes, ha sido determinante para que el Gobierno haya derogado el decreto ejecutivo que generó esta crisis social", señaló el ente en un comunicado.

Los estudiantes se han atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), en Managua. De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los jóvenes continuaban este domingo colocando barricadas de piedras con pedazos de rótulos publicitarios y neumáticos quemados.

La tensión en el país sigue latente este lunes. El fin de semana se registraron saqueos en algunos puntos de la nación y las críticas nacionales e internacionales por la muerte de al menos 30 personas sigue siendo el punto crítico de este conflicto interno.

Dedican Premio Cervantes a las víctimas mortales

Por otra parte el escritor Sergio Ramírez dedicó este lunes el Premio Cervantes a "la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados en las calles por reclamar Justicia y Democracia".

“A los miles de jóvenes que siguen luchando sin más armas que sus ideales por que Nicaragua vuelva a ser república", dijo Ramírez tras recibir la medalla y la escultura acreditativa del premio de manos del rey Felipe VI.

El autor de obras como 'Margarita está linda la mar' fue vicepresidente de Nicaragua de 1985 a 1990, en el primer gobierno de Daniel Ortega, y militó en el Frente Sandinista durante 20 años.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Más noticias