Excomisionado de Paz colombiano y escritor Héctor Abad resultaron heridos tras ataque con misil en Ucrania

Ucrania

Excomisionado de Paz colombiano y escritor Héctor Abad resultaron heridos tras ataque con misil en Ucrania

Una periodista colombiana y una escritora ucraniana también resultaron afectadas por la explosión.

Este martes, Sergio Jaramillo, ex comisionado de Paz de Colombia, y el escritor Héctor Abad, resultaron heridos tras un ataque con misil en Ucrania mientras se encontraban en el país europeo difundiendo la campaña 'Aguanta, Ucrania'.

Además, en el ataque también resultaron heridas, la periodista colombiana, Catalina Gómez, y la novelista ucraniana, Victoria Amelina.

"En la noche de hoy, mientras cenábamos en el restaurante RAI pizzería de Kramatorsk con Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la gran periodista Catalina Gómez, fuimos objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante, que hace parte además de un complejo comercial. Es el lugar de reunión habitual de los corresponsales internacionales y de la sociedad en Kramatorsk", indicaron en un comunicado conjunto emitido hace pocos minutos.

VEA TAMBIÉN

Estados Unidos concederá nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania

o

En el comunicado, además, se detalló que Jaramillo, Abad y Gómez salieron ilesos del impacto y solamente con algunas heridas leves, sin embargo, la escritora ucraniana se encuentra en estado crítico.

"Sergio Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y Catalina Gómez estamos bien y solo sufrimos heridas leves. Pero Victoria Amelina se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo, causada probablemente por los vidrios y vigas que volaron", agrega la misiva.

"Estimados amigos de ¡Aguanta Ucrania!, los que puedan recen por Victoria Amelina. Nosotros estamos bien", dijo Sergio Jaramillo.

VEA TAMBIÉN

Pese a la rebelión frustrada del grupo Wagner, la ofensiva rusa frente a Ucrania sigue intacta

o

Instantes previos a la explosión, Sergio Jaramillo, Héctor Abad, Vitoria Amelina y Catalina Gómez se tomaron algunas fotografías en una estación de gasolina de Kostiantynovka (Donbas), el mismo lugar en donde se han presentado ataques rusos debido a la visita de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, a esa zona.

Más noticias