Exigen la "libertad plena" de Juan Requesens: "Eso no es juicio, es una parodia"
A tres años de la detención del dirigente político venezolano, Juan Requesens, por presuntamente estar inmerso en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro en 2018, su padre, abogado, así como líderes de la oposición venezolano exigieron su "libertad plena".
"Definitivamente eso no es un juicio, es una parodia de un proceso judicial. Jueces y fiscal lo que hacen es la pantomima de que están enjuiciando y administrando justicia. Hay sesgo y mentiras", declaró Joel García, abogado de Requesens, este sábado 7 de agosto.
LE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos: Elecciones presidenciales en Nicaragua perdieron credibilidad
Por su parte, Juan Guillermo Requesens, padre del dirigente, subrayó que su hijo es un "preso político por una decisión política", en señalamiento al régimen de Maduro. Agregó que la negociación puede ser el camino para la liberación, ya que "todos los pasos se han concretado y se han agotado".
Tras 752 días preso en diferente cárceles, el 28 de agosto de 2020 Requesens pasó a cumplir arresto domiciliario.
No solo Requesens...
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, también exigió la plena libertad de Juan Requesens, quien durante varios años compartió con él en la Asamblea Nacional electa en 2015.
A través de la red social Twitter, el mandatario encargado también exigió la liberación de todos los presos por motivos políticos que se mantienen en Venezuela.
"Hoy, 7 de agosto, se cumplen 3 años del secuestro de Juan Requesens por haber alzado su voz contra la dictadura. Es un hombre íntegro que debe estar en libertad plena, así como todos los presos políticos en Venezuela", escribió en su cuenta de Twitter.