"Para los enemigos de Occidente la Guerra Fría nunca terminó": experto en seguridad sobre exembajador estadounidense acusado de espiar para Cuba
El experto en temas de seguridad, Hugo Acha, se refirió en el programa La Tarde de NTN24 al caso del exembajador estadounidense acusado de espiar para Cuba.
Se trata de Víctor Manuel Rocha, exembajador de Estados Unidos en Bolivia, quien admitió haber trabajado para el régimen de Cuba durante "40 años".
Según señaló el experto, para los enemigos de la democracia y para los enemigos de Occidente la denominada Guerra Fría nunca terminó.
“El concepto de que habíamos llegado a un mundo multipolar, armónico, a esa esa aldea global que soñara algo jamás permeó los pasillos de Kremlin, nunca fue aceptado en los altos niveles de la cúpula del Partido Comunista Chino, nunca fue considerado por el régimen cubano o por los ayatolas. En ese sentido, este caso nos demuestra que para estos países que retan la predominancia institucional, la democrática... está guerra sigue de una manera constante y permanente”, afirmó.
Por otro lado, Rocha agregó que la misión de estos países es “minar la estabilidad, la seguridad y la integridad de Estados Unidos, su democracia y la de sus aliados”.
“Esta es una de las mayores y más serias operaciones que afectan la integridad y la seguridad estratégica en la reciente historia de EE. UU.”, agregó Rocha citando las palabras del fiscal Merrick Garland.