Expertos internacionales analizaron lo que representa el control que tomó Israel en el corredor Filadelfia a pocos kilómetros de Egipto.
El internacionalista Hassan Nassar señaló en entrevista con el espacio periodístico ‘La Noche’ que lo que está pasando en la franja de Gaza sin duda alguna es una “situación dramática humanitaria” en una disputa que deja víctimas de ambos lados. Consideró, además, que mientras las Fuerzas Especiales de Israel avanzan o quieren ganar terreno y mueren civiles inocentes, “hamás se está fortaleciendo más”. Aseguró que las tropas de Netanyahu no encontraron nada nuevo. “El terrorismo usa esos túneles y lo seguirá haciendo”.
Por su parte, Joe Gehr ex oficial de las fuerzas de defensa de Israel explicó que a través de esos túneles los terroristas han facilitado la entrada y salida de armas, explosivos y cuantiosas sumas de dinero. Al mismo tiempo, insistió en que los 125 secuestrados que están aún en manos del grupo criminal deben ser liberados lo más pronto posible. Resaltó que la comunidad internacional no debe pasar por alto el brutal ataque del pasado 7 de octubre. “Entraron unos monstruos de porquería, sin humanidad, quemaron niños en hornos, violaron y decapitaron mujeres”.
Con el paso de los días aumenta la incertidumbre para los familiares de los rehenes israelíes que continúan en poder del grupo terrorista Hamás como también para niños inocentes y mujeres usados como escudos humanos desde el lado palestino por Hamás.
El pasado 24 de mayo la Corte Internacional de Justicia, máximo tribunal de las naciones unidas ordenó al gobierno de Israel detener sus operaciones militares sobre la ciudad de Rafah. Dos días después en su avanzada contra los terroristas de Hamás, Israel bombardeó un campo de desplazados en el que murieron 45 personas entre ellas decenas de niños, según cifras entregadas por el ministerio de salud de Gaza.