Explosión en la estación Teatros dejó tres trabajadores del Metro de Caracas heridos

Explosión

Explosión en la estación Teatros dejó tres trabajadores del Metro de Caracas heridos

Foto referencial
Los heridos fueron trasladados al Hospital Militar y uno de ellos tiene quemaduras en 60% de su cuerpo

Tres trabajadores de electromecánica del Metro de Caracas que manipulaban los cables de alta tensión resultaron heridos tras una explosión en la estación Teatros.

Medios publicaron la situación a través de la red social Twitter asegurando que los heridos fueron trasladados al Hospital Militar y uno de ellos tiene quemaduras en 60% de su cuerpo.

LEA TAMBIÉN: Al menos 15 migrantes heridos por accidente de tránsito en el centro-occidente de Colombia 

Los trabajadores se encontraban en labores de mantenimiento cuando sucedió la explosión alrededor de las 12:00 pm que les causó graves heridas.

La organización Metro Comunidad confirmó también la situación e indicó que los trabajadores intervenían uno de los disyuntores que reciben 30 kv que transmiten a los transformadores del Centro de Distribución.

Indica que por falta de mantenimiento, las personas no pudieron comprobar el nivel de SF6, “un gas que absorbe electrones y evita la formación de arcos eléctricos al extraer o conectar equipos eléctricos de alta tensión”.

“Otra vez la negligencia y la falta de mantenimiento, repuestos y equipos pone en riesgo la vida de los trabajadores, los usuarios, los equipos y la operatividad del sistema”, expresó Metro Comunidad.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 


Temas relacionados:

Más noticias