Falcón se reunió con opositores para evaluar cómo salir de la crisis en Venezuela
El 4 de agosto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría sufrido un atentado con un dron que contendría explosivos durante un acto militar, del que resultó ileso, según denuncias de altos funcionarios del Gobierno.
Ante este suceso el dirigente opositor, Henri Falcón, condenó los hechos ocurridos el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas. Resaltó que no se debe iniciar una persecución a los dirigentes opositores del país, producto de una circunstancia que, de acuerdo a su parecer, “se originó por los grandes desequilibrios sociales y políticos a los que están sometido Venezuela”.
Falcón se refirió a la falta de credibilidad del gobierno nacional en temas asociados a la violencia, “no han generado esa confianza en la población… son generadores de violencia. Un gobierno serio, responsable, inicia una verdadera investigación que permita aclarar la situación que, a hoy, no se conoce resultado alguno de manera objetiva”, expresó.
El ex gobernador del estado Lara, hizo un llamado al gobierno para explorar “una salida negociada para una transición democrática, que a su vez concluya en la vez que tanto reclaman los venezolanos”. Insistió que la salida a la crisis que se vive en Venezuela debe ser pacífica y en el camino de la constitución, “no podemos seguir generando falsas expectativas en la población para que se conviertan en nuevas frustraciones. Estamos obligados los políticos a hablarle con la verdad a la gente”.
Falcón también aseguró que el gobierno es el responsable del deterioro de la vida de los venezolanos. “El problema del hambre, del salario, la situación de minusvalía en la que se encuentran los trabajadores del país, el deterioro en la prestación de los servicios públicos, especialmente el de salud en Venezuela, todas estas circunstancias marcan hoy una escena que no solamente reclama el repudio del pueblo venezolano sino de la comunidad internacional”.
Sobre la supuesta reunión entre factores de la oposición en Bogotá, el ex candidato presidencial afirmó que no fue invitado ni tuvo conocimiento de dicha reunión. Sin embargo, destacó que la semana pasada sí sostuvo una reunión con el cardenal Baltazar Porras y hace quince días, con los dirigentes de oposición Henrique Capriles, Henry Ramos, Manuel Rosales, Tomás Guanipa y Vicente Díaz, donde evaluaron alternativas en la búsqueda de soluciones a la crisis del país.
El opositor manifestó estar dispuesto a sostener conversaciones en función de los intereses de Venezuela. “Si a mí me convocan a debatir los temas del país… yo estoy a la orden”. Reiteró, además, que es necesario una reunificación de las fuerzas opositoras del país.
Falcón reafirmó la importancia del acompañamiento internacional en la problemática del país. Asimismo, detalló que se debe “rescatar la institución del voto como instrumento de lucha democrática y la credibilidad de los partidos y de la dirigencia”.
Sobre la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Iván Duque, expresó que el mandatario tendrá la responsabilidad de incidir en la paz de la región latinoamericana. “Nosotros apostamos al restablecimiento de las mejores relaciones”.
Falcón anunció que la próxima semana presentará un programa de acción social, “nos vamos a conseguir en los barrios… queremos interactuar con la gente… queremos incidir en la resolución de los problemas que los aquejan”.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com