Falleció "el hombre más arrestado del mundo"
Falleció Henry Earl, un hombre estadounidense de 74 años de edad, considerado como “el individuo más arrestado del mundo”.
Medios estadounidenses de comunicación indicaron que el sujeto, quien acumuló más de mil arrestos a lo largo de su vida, fue enterrado el pasado jueves en el cementerio de Owenton, Kentucky.
Debido a sus problemas de salud, Earl pasó los últimos años de su vida en un centro de rehabilitación.
En dicho recinto, según cuenta la prensa norteamericana, el hombre recibía tratamiento para contrarrestar diferentes enfermedades, algunas de ellas relacionadas con problemas hepáticos.
Además se supo que el hombre perteneciente a la tercera edad no tenía familiares cercanos que pudieran asistir a su entierro.
Earl alcanzó notoriedad por haber sido arrestado más de 1.300 veces desde que la División de Correccionales de la Comunidad del Condado Urbano de Fayette, en Lexington, comenzó a digitalizar los arrestos en 1992.
El medio de comunicación Lexington Herald-Leader precisó que la mayoría de esos arrestos fueron por delitos relacionados con el alcohol.
Tras el fallecimiento de Earl, Ginny Ramsey, fundadora del Centro de Acción Católico de Kentucky, sostuvo: “Era un personaje, tenía un gran sentido del humor”.
“A pesar de ser carismático, también era una persona difícil en ocasiones. Sin embargo, siempre nos hacía reir porque se presentaba como el cantante James Brown”, agregó.
De acuerdo con los archivos penitenciarios de Kentucky, el último arresto de Henry Earl fue en 2017 por 'intoxicación pública' antes de pasar sus últimos años en rehabilitación.