Falleció el perpetrador del feminicidio de Erika Aponte ocurrido en el centro comercial Unicentro de Bogotá
Varios medios colombianos registran que este lunes 15 de mayo falleció el perpetrador del feminicidio de Erika Aponte, identificado como Christian Camilo Rincón Díaz, sucedido en el centro comercial Unicentro de la ciudad de Bogotá.
El victimario se encontraba en estado crítico en la Clínica Santa Fe de Bogotá a la que llegó debido a las heridas que él mismo se causó tras asesinar a Aponte.
La prensa local también ha establecido que Rincón Díaz tenía anotaciones penales por lesiones personales.
Aponte, una mujer que según se ha conocido tenía 26 años, falleció luego de su feminicida le disparara en la cabeza dentro de un establecimiento de venta de comida en Unicentro, uno de los más tradicionales y concurridos centros comerciales del norte de la capital colombiana.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre estos hechos confirmó en un primer momento indicó que un hombre entró al centro comercial, "discutió con su pareja, una joven mujer que trabajaba en un local, le disparó a ella y luego se suicidó".
No obstante, en un segundo mensaje, la alcaldesa puso en duda que el feminicida hubiese muerto de inmediato.
"Me reportan que en el local de Unicentro informan que el hombre ya había buscado y discutido antes con la mujer. El hombre trabajaba en una empresa de seguridad y presuntamente por eso estaba armado. Se disparó luego de cometer el feminicidio, pero alcanzó a ser trasladado a un hospital, aunque su estado es muy delicado", aseguró horas antes de confirmarse la muerte de Rincón.
La alcaldesa también publicó un reporte en el que se dan detalles de los hechos y en el que se menciona que el asesino portaba una chaqueta del "Sistema de Transporte Masivo".
Varios videos de personas que se encontraban en el lugar en el momento en que sucedieron los hechos, que NTN24 se abstiene de publicar por su crudeza, muestran el momento en que el hombre tras asesinar a la mujer intenta suicidarse.
Uno de los videos, de hecho, muestra que al hombre se le trabó el arma cuando intentó dispararse.
Este lunes también se conoció que Aponte había denunciado violencia “en el contexto familiar” tres días antes de ser asesinada.
“El Ministerio Público Distrital estableció que el pasado jueves 11 de mayo la víctima se comunicó a través del servicio telefónico denominado una ‘llamada de vida’ de la Secretaría Distrital de Integración Social para poner conocimiento la situación de violencia que enfrentaba”, informó la Personería de Bogotá
La entidad mencionó que “se otorgaron medidas de protección provisionales, se solicitó acompañamiento y protección al Comando de Policía de Soacha, lugar en el que la víctima reportó la residencia”.
La Personería manifestó que realizará el seguimiento a las medidas de protección establecidas a favor de Erika Aponte.