Falleció en Francia la mujer más longeva del mundo
Lucile Randon, conocida como la monja Sor André y considerada la mujer más vieja del mundo, falleció este martes a los 118 años en una residencia de Toulon, Francia.
La francesa que nació el 11 de febrero de 1904 en la comuna francesa de Alès, murió a las 2 de la mañana mientras dormía, según indicó un funcionario del centro médico.
Sor André se había convertido en la mujer más longeva del mundo tras la muerte de la japonesa Kane Tanaka quien falleció en 2021 a los 119 años.
VEA TAMBIÉN →Crisis diplomática entre Colombia y Guatemala por investigación contra el ministro Iván Velásquez
La religiosa que pasó los últimos años de su vida siendo invidente y en silla de ruedas, no ocultaba su cansancio y confesaba su deseo de fallecer pronto.
“Dios no escucha mis peticiones, debe estar sordo”, aseguró la mujer en medio de una entrevista.
Nacida en el seno de una familia protestante no practicante, la religiosa entró en un convento en 1944 en la congregación de las Hijas de la Caridad, y trabajó hasta finales de los años 1970.
VEA TAMBIÉN →La parodia de Eugenio Derbez y su esposa sobre la canción de Shakira y Bizarrap
"Se dice que el trabajo mata, pero a mi es el trabajo el que me hace vivir, pues trabajé hasta los 108 años", dijo en aquella ocasión la religiosa.
Cabe destacar que Randon fue profesora e institutriz de hijos de familias acomodadas y logró superar la pandemia de covid-19 y la gripe española de 1918.