Falleció la elefanta con los colmillos más grandes de Kenia

Kenia

Falleció la elefanta con los colmillos más grandes de Kenia

Foto de referencia / Pexels
Dida alcanzó a vivir de manera plena entre los 60 y 65 años, una edad que se sitúa como la mayor esperanza de vida para un mamífero de este tipo.

Dida, la elefanta que era considerada como la hembra con los colmillos más grandes en Kenia, falleció de vejez según la información que otorgaron las autoridades locales este martes 1 de noviembre. 

La elefanta era conocida por sus enormes colmillos y vivió entre los 60 y 65 años, una edad que se sitúa como la mayor esperanza de vida para un mamífero de este tipo

Por su parte, Servicio de Vida Silvestre de Kenia publicó en su cuenta de Twitter la conmoción que causa la perdida de este animal exótico que rompió récords inimaginables. 

VEA TAMBIÉN: Avalancha humana deja once muertos en República Democrática del Congo

Nos entristece la muerte de Dida, quien posiblemente era la hembra Tusker más grande en África y una matriarca que vivía en el Parque Nacional Tsavo Este (…) murió por causas naturales debido a su vejez, viviendo una vida plena entre los 60 y 65 años”, anunciaron en la red social. 

“Dida fue verdaderamente una matriarca icónica de Tsavo. Ella conducía a su manada a través de muchas estaciones y tiempos difíciles. Ella sirvió como tema de varios documentales y una atracción turística icónica”, añadieron.

Quienes acogían a Dida, por su parte, aseguraron también que la elefanta perdió la vida de manera natural y que “Tsavo ha sufrido la pérdida de una matriarca muy querida y el mayor depósito de muchas décadas de conocimiento”. 

'Dida', la matriarca, murió naturalmente de vejez. Para nosotros, permitir que un elefante viva toda su vida es algo de lo que estamos orgullosos”, mencionaron.

VEA TAMBIÉN: ONG rescata a 129 migrantes en aguas internacionales

Cabe señalar que las elefantas son animales que viven en familias, las cuales son mayormente reconocidas por estar siempre unidas y suelen estar acompañadas de crías, mientras que los machos se consideran un poco más solitarios

La muerte de Dida se dio precisamente un año después del deceso de otro elefante símbolo de esta especie, ya que en la reserva de Samburu falleció ‘Moonson’ una elefanta que dio a luz siete veces. Su último parto fue en el 2018 y fue icónica por haber sobrevivido a cinco atentados de cazadores furtivos de la zona. 

Cabe recordar que Monsoon fue sacrificada el 29 de septiembre porque a sus 60 años el deterioro de su salud se complicó por la sequía.  


Temas relacionados:

Más noticias