
“Falso héroe”: autoridades en República Dominicana capturan a hombre que fingió rescatar a sobrevivientes de discoteca Jet Set
Este miércoles, agentes de inteligencia de República Dominicana capturaron a un hombre que decía haber rescatado a varios sobrevivientes del colapso del techo de la discoteca Jet Set.
El individuo, conocido como ‘Falso héroe’, se encargaba de atribuirse falsamente rescates de algunos sobrevivientes del incidente.
El sospechoso fue identificado como Rafael Rosario Mota, de 32 años de edad, quien cobraba por entrevistas en medios de comunicación en las que "se hizo pasar" por "héroe", al decir que había participado en el rescate de 12 personas en los escombros de Jet Set, según la Policía Nacional.
El techo del local se derrumbó la madrugada del 8 de abril durante un concierto del cantante de merengue Rubby Pérez, quien también falleció tras quedar atrapado entre los escombros.
"¡Falso héroe!", indicó un mensaje divulgado en Instagram por esa institución policial junto a un breve video del acusado, en el que pidió perdón.
"El arresto se produjo justo cuando salía de una nueva entrevista en una plataforma digital, donde volvió a repetir sus falsos testimonios a cambio de dinero, como parte de un 'media tour' que venía realizando con información manipulada y declaraciones inventadas", relató la policía. "En ningún momento estuvo en la zona de la tragedia", acotó.
En el video, el hombre expresó: “Lo hice porque me pagaron (...) Le pido excusas a la población, le pido excusas a las autoridades”.
Uno de los 12 rescates que se atribuía era el de una reconocida presentadora de noticias de televisión, Elianta Quintero.
De hecho, en un programa, Quintero coincidió con Rafael Rosario Mota y se le vio conmovida por el relato del hombre.
"Me movió muchísimo el alma escuchar a Rafael decir detalles del momento de mi rescate, que fueron ciertos (...) si estaba allí o no estaba allí, si se lo contaron o si lo vio en declaraciones anteriores, no es una respuesta que yo tengo", reaccionó la comunicadora.
"Yo no recuerdo las caras de las personas que me sacaron de allí, no fue una sola persona, fueron varias", añadió.