Familia espera con torta de cumpleaños a un niño atrapado en cueva de Tailandia
La familia de Pheeraphat, un niño atrapado desde hace más de 10 días en una cueva de Tailandia, lo espera con una torta de cumpleaños guardada en el refrigerador, mientras la evacuación parece ser larga.
"La torta está en la nevera, la guardo aquí para darle una sorpresa" cuando regrese, explicó Phunphatsa Sompiengjai, hermana del niño apodado Night y quien cumplió 16 años el 23 de junio.
Su mamá, Supaluk, temía no volver a oír la voz de su hijo y se emocionó al ver un video grabado en la cueva difundido el miércoles por los socorristas en una gran pantalla.
"Lo vi, es el chico de la camiseta roja y blanca. Dice 'Hola, soy Night, estoy bien'", relató la mamá del niño. Agregó que "me reconforta mucho saber que está a salvo, pero me sentiré mejor cuando haya salido de la cueva".
Pheeraphat y sus 11 compañeros atrapados con su entrenador de fútbol fueron encontrados después de varios días sin noticias el lunes por la noche a varios kilómetros en el fondo de la gruta, más allá de una zona completamente inundada.
La evacuación se prevé compleja con largos tramos de buceo y los socorristas luchan para intentar bajar el nivel del agua, según reseñó la agencia de noticias AFP.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!