Rubén González
Familiares de Rubén González ansían la libertad del sindicalista ante audiencia de apelación
El sindicalista Rubén González lleva 20 meses tras las rejas luego de haber sido acusado por el régimen de Nicolás Maduro de ultraje al centinela y a la Fuerza Armada Nacional
Este martes se llevará a cabo la audiencia de apelación del dirigente sindical de las empresas básicas de Guayana y preso político, Rubén González.
Sus abogados, Jorge Machuca y Miguel Ekar buscan lograr su liberación luego de 20 meses de detención al haber sido acusado por el delito de ultraje al centinela y a la Fuerza Armada Nacional tras liderar sendas manifestaciones por los derechos de los trabajadores, tanto en Caracas como en Bolívar.
DE INTERÉS: Familiares del sindicalista Rubén González llevan tres meses sin verlo
La hija del dirigente, Yarudid González, aseguró que su padre “no cometió ningún delito” y que se encuentra en delicado estado de salud, por lo que exigió al régimen su liberación.
Yarudid informó que la audiencia de apelación se llevará a cabo en Maturín, estado Monagas, a partir de las 8:30am sin la presencia de sus familiares por las restricciones tomadas en medio de la pandemia.