Famoso deportista y otras siete personas han muerto en las protestas por el asesinato de Masha Amani en Irán

Irán

Famoso deportista y otras siete personas han muerto en las protestas por el asesinato de Masha Amani en Irán

Foto de protestas en Irán (EFE)
Entre los asesinados cayeron varios jóvenes, entre ellos, el jugador de Voleibol de 23 años Farjad Darvish.

El terrible asesinato de Masha Amani, una mujer de 22 años que fue arrestada por la policía de moralidad, por no usar supuestamente de manera adecuada su velo y apareció en coma en un hospital donde, posteriormente, perdió su vida, ha suscitado cientos de protestas en Irán.

Después de que se confirmara su muerte, todo el pueblo iraní estalló en contra de las autoridades, pues a pesar de que la policía asegurara que la joven falleció de manera natural, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos asegura que fue maltratada físicamente y tenía heridas en el cráneo.

VEA TAMBIEN → Mujeres iraníes hacen fogatas para quemar sus velos tras la muerte de Mahsa Amini

Este miércoles, varios medios locales informaron que, en la quinta noche de protestas en 15 ciudades diferentes de Irán, las autoridades abusaron del uso de gases lacrimógenos contra la multitud

Ismail Zarei, el gobernador de Kurdistán, provincia de la joven fallecida expresó que tres personas murieron en las protestas sin dejar claro quiénes fueron ni cuándo sucedió. Otra persona habría fallecido en Kurdistán, según el comandante de la policía Ali Azadi.
No obstante, no habrían sido los únicos en perder la vida, pues en la provincia de Kermmanshah, el fiscal Shahram Kamari acusó a las “autoridades subordinadas”, quienes arremetieron contra dos jóvenes. 

VEA TAMBIEN → Mujeres iraníes se cortan el cabello y queman sus velos como rechazo a la muerte de Mahsa Amini

Para el informe de fallecidos, el grupo de la defensa de los Derechos Kurdos, el cual se radicó en Noruega, indicó que dos manifestantes de 16 y 23 años perderían la vida en la madrugada del miércoles 21 de septiembre, en la provincia de Azerbaiyán por el occidente.

Una muerte que causó mucho revuelo en Irán fue la del voleibolista profesional Farjad Darvishi, un  joven de 23 años.

“El 20 de septiembre, las fuerzas antidisturbios dispararon contra un manifestante de 23 años llamado Farjad Davishi durante una manifestación de protesta en el barrio Valiasr de Orumiyeh, provincia de Azerbaiyán Occidental”, anunció el comunicado de la Red de Derechos Humanos de Kurdistán 

Redacción NTN24.COM


Temas relacionados:

Más noticias