FBI no encontró documentos confidenciales tras registrar la casa de playa de Biden
La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) no halló rastros de nuevos documentos confidenciales en la casa del presidente Joe Biden, ubicada en el balneario Rehoboth, en Delaware.
El anuncio se conoció horas después de que el FBI adelantara operativos de registro para encontrar nuevos documentos secretos indebidamente guardados en una de las residencias del mandatario.
VEA TAMBIÉN → Encuentran nuevos documentos confidenciales en una residencia del presidente de EE. UU.
Según detalló Bob Bauer, abogado de Joe Biden, la entidad federal no halló rastro alguno de dichos expedientes. "No se encontró ningún documento con mención de clasificado", dijo Bauer.
Asimismo, la defensa del mandatario agregó que el operativo, realizado la mañana del miércoles, fue en "total cooperación" con el FBI.
El allanamiento hizo parte de búsquedas similares que han terminado con el hallazgo de documentos oficiales en la casa de Biden en Wilmington y en un antiguo espacio de oficinas en Washington D.C.
VEA TAMBIÉN → Críticas a Biden en su propio partido por manejo de documentos confidenciales
La administración del mandatario estadounidense ha insistido en que estos hallazgos se deben a que los documentos habían sido, previamente, clasificados indebidamente.
No obstante, los expedientes hallados representan una bochornosa situación para el presidente Joe Biden, quien en su momento se mostró indignado por los documentos clasificados encontrados en una propiedad del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida).