Fiesta de fin de grado terminó en emergencia por intoxicación masiva en Lara
La felicidad en la celebración de fin de año en Cabudare, estado Lara, terminó en un verdadero caos cuando los asistentes comenzaron a sentir malestar.
No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓
El grupo, de aproximadamente cien personas, festejaba la promoción a 1er grado de los niños de la escuela José Aparicio Salcedo, sector El Tamarindo Cabudare y habían llevado comida para compartir.
Al tratarse de una emergencia colectiva, debieron correr al ambulatorio del municipio Palabecino, el hospital pediátrico y otro centro asistencial, con insumos reducidos para asistir a los afectados.
El primer reporte policial daba cuenta que al menos unas 34 personas habían sido llevadas de emergencia a ese centro asistencial.
Las averiguaciones sobre qué causó la intoxicación están en curso.
"34 pacientes, entre adultos y niños fueron trasladados al Hospital Central Antonio María Pineda, al Hospital Pediátrico y al Hospital Pastor Oropeza, producto de una intoxicación alimentaria en una fiesta escolar que se estaba realizando (en el sector El Tamarindo, Cabudare). Ya nos encontramos abocados a la situación de salud que se está presentando", indicó el alcalde Derby Guedez en su red social.
Entretanto el secretario de salud de esa región, Javier Cabrera, informó que los pacientes se encuentran estables.
Todo se debió a una "una intoxicación alimentaria en una fiesta escolar", precisó Cabrera.
Entre los afectados se encuentran 16 adultos y 9 niños.
La ingesta alimenticia consistió en arroz chino, hamburguesas y perros calientes, por lo que se presume puedo haber sido algún ingrediente en mal estado que causó la intoxicación masiva.