Fiscal del régimen venezolano dice que no ha recibido "ni una sola denuncia de violación de DDHH"
Tras dos semanas de represión y detenciones debido a las protestas por el fraude electoral en Venezuela, el fiscal del régimen, Tarek William Saab, aseguró que el Ministerio Público no ha recibido quejas formales sobre infracciones, irregularidades o violaciones de derechos humanos.
"Han pasado casi 2 semanas desde el 28 de julio y no tenemos una sola denuncia de violación de DDHH", expresó Saab durante una entrevista a Miguel Pérez Pirela.
El fiscal, acostumbrado a tomar casos que se vuelven virales en redes, desconoce las miles de denuncias de abuso a los derechos humanos en Venezuela desde que se dieron los resultados fraudulentos.
"Usted no puede hablar paja en una red social, usted tiene que ir a denunciar al Ministerio Público", dijo.
Este sábado la ONG venezolana Foro Penal actualizó el balance en el que detalla que fueron registrados 1.303 arrestos "verificados e identificados" desde el 29 de julio.
Entre los detenidos se encuentran 116 adolescentes, 14 indígenas, 16 personas con discapacidad y 170 mujeres. El informe incluye las detenciones registradas desde el 29 de julio hasta las 10:00 horas del 10 de agosto.
Por regiones, el Distrito Capital lidera con 230 arrestos, seguido de Carabobo con 198 y Anzoátegui con 115. En menor cantidad están Miranda (79), Barinas (73), Lara (70) y Nueva Esparta (67).