Fiscalía asegura que "el hacker de El Aissami" murió de cirrosis: es la segunda muerte de un detenido por corrupción

Tarek William Saab

Fiscalía asegura que "el hacker de El Aissami" murió de cirrosis: es la segunda muerte de un detenido por corrupción

Es el segundo fallecido del grupo de detenidos por corrupción, tras la muerte del presidente de Cartones de Venezuela, Leoner Azuaje.

En horas de la madrugada de este martes, el fiscal general, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter la muerte Juan Almeida, conocido como “N33” o “El hacker de El Aissami”, quien permanecía bajo arresto domiciliario tras supuestas vinculaciones en trama de Pdvsa.

VEA TAMBIÉN

Juan Almeida, el “hacker de El Aissami”, murió bajo arresto

o

“El Ministerio Público informa el fallecimiento del ciudadano Juan Almeida quien sufría -desde hace tiempo- de una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática: al momento de su deceso, se encontraba en su residencia: luego de serle otorgada la medida humanitaria de arresto domiciliario, en razón de ser uno de los investigados por la trama PDVSA/Cripto”, señaló.

Almeida era acusado de formar parte de la red de corrupción liderada por el ex ministro del Petróleo, Tareck El Aissami.

El día que su grupo fue presentado ante los tribunales, no pudo ser llevado a la audiencia por registrar “aneurisma” y sus cargos le fueron leídos en medio de una atención médica de urgencia.

VEA TAMBIÉN

Nuevos allanamientos y detenciones cercan a Tareck El Aissami

o

La información que circuló en redes es que Almeida presentaba un cuadro de cirrosis hepática, una especie de daño crónico al hígado como consecuencia del abuso del alcohol o el padecimiento de hepatitis.

Juan Manuel Almeida Morgado y sus dos hermanos, Jorge Luis Almeida Morgado y Carlos Jesús Almeida Morgado, eran señalados de diseñar el lavado de dinero producto de la venta de petróleo de la estatal Pdvsa, a través de criptomonedas.

Otros siete funcionarios y empresarios ligados al chavismo fueron presentados ese jueves 13 de abril ante tribunales y sumaban 58 detenidos por la trama, en medio de decenas de allanamientos y un número de bienes recuperados que aún no ha sido cuantificado.

Todos, menos el hoy occiso, fueron presentados esposados y con uniformes naranjas, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide.

Nexos con El Aissami

Almeida era reconocido por arremeter contra portales que difunden noticias que podrían afectar la imagen del chavismo durante la administración de El Aissami como vicepresidente de Venezuela.

Llegó a ser un temible hackers de cuentas de periodistas, como ocurrió con la hoy fallecida Berenice Gómez, popularmente conocida como “La Bicha” a quien asedió, incluso públicamente, y amenazó con publicar “información delicada” en su cuenta de correo.

La investigación publicada por La Patilla, también señala que Almeida y Feras El Assami, crearon la granja de criptominería más grande del país. Que demandó una gran cantidad de energía que causó graves daños en la red eléctrica, afectando a la población general en plena crisis nacional de Corpoelec.

El periodista Nelsón Bocaranda, fue el primero en manejar extraoficialmente la supuesta detención de Almeida el pasado 5 de abril, pero hasta el momento, Saab no ha confirmado la información.

“N33” también fue pieza fundamental en la campaña de Tareck El Aissami ante la Gobernación de Aragua. En 2013 se filtró que él había sido quien traicionó a Mario Silva, conductor de La Hojilla, al entregar audios donde criticaba a altos funcionarios del chavismo.

Durante 2019, fue tendencia en las redes sociales, luego de un video difundido por la entonces alcaldesa chavista del municipio Mariño del estado Aragua, Johana Sánchez, quien lo acusaba de agresor y misógino.

Segundo fallecido de los detenidos por corrupción

VEA TAMBIÉN

Localizan sin vida a Leoner Azuaje, detenido bajo acusación de corrupción en Cartones de Venezuela

o

En horas de la tarde del jueves 20 abril, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que el presidente de Cartones de Venezuela, Leoner Azuaje, fue encontrado muerto en su celda, en un aparente suicidio.

El presidente de Cartones de Venezuela fue presentado la noche del 18 de abril junto a otros dos funcionarios vestidos de braga naranja y esposados; ellos son el exvicepresidente de Pdvsa, Ysmel Serrano, y Salem Hassoun Atrach.

Más noticias