Formatearon el teléfono del agresor de Cristina Fernández, prueba clave en la investigación
En uno de los intentos de las autoridades argentinas por extraer la información del teléfono confiscado a André Sabag Montiel la noche del ataque a Cristina Fernández de Kirchner, fue formateado y se podría perder una prueba clave en la investigación.
Los datos contenidos en el teléfono Samsung A30 se consideran clave para determinar lo sucedido durante la noche del ataque, ya que se busca determinar si Sabag Montiel actuó en complicidad con otras personas.
Después del atentado, el dispositivo fue analizado junto a la pistola que portaba Sabag Montiel, su computadora, 100 proyectiles calibre 7.62 mm y demás objetos que fueron hallados en la vivienda del agresor.
VEA TAMBIÉN → Detienen en Argentina a la pareja del atacante de Cristina Fernández de Kirchner
Según los reportes de prensa, el teléfono permaneció en custodia del juzgado dentro de una caja fuerte. Además, se supo que se mantuvo apagado y sin batería. Posteriormente fue encendido y se activó el modo avión para evitar que accedieran a su contenido de manera remota.
El teléfono fue manipulado inicialmente por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes no pudieron acceder a la información del móvil, por lo que pasó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para ser intervenido mediante un software avanzado de fabricación israelí.
El traslado del aparato entre las sedes de la PFA y la PSA fue realizado por personal del juzgado, aunque se estipula por medio de un acta que el teléfono llegó a las oficinas de la PSA en un sobre abierto.
VEA TAMBIÉN → La historia de André Sabag Montiel, el atacante de Cristina Fernández
A raíz de lo sucedido, Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, se pronunció y aseguró que: “es gravísima la responsabilidad de la jueza, el fiscal y los que manipularon el celular del imputado”.
Tras los intentos fallidos de desbloquear el aparato, la PSA afirma que no estaba en modo avión y que una leyenda señalaba “error”, y cuando lo desbloquearon lo encontraron “formateado de fábrica”.
La única información que se pudo obtener fue la contenida en la tarjeta SIM y en la memoria del dispositivo.
Por su parte, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal del caso, Carlos Rívolo, citaron a declarar a todos los responsables este domingo.
Redacción NTN24.com