Foto de niña embarazada en acto proselitista de Maduro genera polémicas en Venezuela
Tras la publicación de la foto de una adolescente embarazada que participó el pasado sábado en un acto de campaña del candidato presidente Nicolás Maduro en el estado Apure, en las redes sociales de Venezuela se ha generado un fuerte debate sobre las políticas del régimen que auspician el embarazo precoz.
Artistas, sociólogos y ciudadanos y organizaciones no gubernamentales de defensa de los derechos humanos han manifestado de forma tajante su rechazo a la política gubernamental que en vez de tratar de disminuir las cifras del embarazo precoz en el país, lo incentiva al entregar dinero y bonos a las menores de edad que quedan embarazadas.
Evangelina García Prince, especialista en políticas públicas criticó duramente la publicación de la gráfica indicando que "esta foto que explota a fines políticos del gobierno, el grave problema del embarazo adolescente, es una aberración inaceptable. Increíble la inconciencia extrema y el irrespeto humano de quién inventó esta barbaridad".
A juicio de García Prince, "es urgente un pronunciamiento y una protesta contundente contra la manipulación inhumana que está haciendo el gobierno de la imagen de una adolescente venezolana embarazada. La usa como instrumento de propaganda política. Que bajo han caído. Protesto como madre y mujer venezolana".
El gobierno de Nicolás Maduro entrega recursos a través del carnet de la Patria, a las madres embarazadas y a las familias con muchos integrantes para la adquisición de alimentos.
También en el marco del Plan "Parto Humanizado" del presidente Maduro el gobierno destina recursos para la ayuda mensual de las mujeres, jóvenes y niñas embarazadas, quienes reciben una cantidad de dinero para su alimentación y son chequeadas mensualmente para conocer el avance del embarazo. La ayuda implica el apoyo a la madre, durante y después del parto.