Fotógrafo murió congelado en una calle principal de París
René Robert, fotógrafo, se encontraba transitando las calles de París cuando se cayó en una acera y perdió el conocimiento, hecho que le costó la vida.
Esto ocurrió tras su salida de una cena en el centro de la capital francesa a las 9:00 pm por lo que, se presume que alrededor de las 10:00 pm tuvo el accidente y hasta las 6:30 am fue auxiliado.
El hecho ha indignado a sus familiares y amigos porque a pesar de estar en una calle principal de París, sólo fue ayudado nueve horas después por un indigente que llamo a emergencias.
VEA TAMBIÉN ➜ Organizaciones de DD. HH. denuncian "devastadora" ley polaca sobre el aborto
Aunque llegó al hospital con signos vitales, pero no pudo ser salvado porque llegó con un grave caso de hipotermia y una herida en la cabeza.
Sobre esto se pronunció Michael Mompontet, periodista y amigo de Robert, quien habló sobre la indiferencia de la población frente al caso y, además, añadió un editorial televisivo dedicado a su memoria.
“A René Robert, asesinado en plena calle en París por la indiferencia de los transeúntes. Y esta pregunta: ¿Cómo hemos llegado a olvidar la base misma de lo que hace a la humanidad? Descansa en paz, querido amigo”
Cabe destacar que el fotógrafo se hizo famoso por hacerle fotografías a artistas de flamenco desde 1950, obras en las que destacaba la rabia o gracia en los rostros de los bailarines.
Redacción NTN24.com