Francia completa 7 días de protestas y disturbios por la muerte de un adolescente a manos de la Policía
Francia se encuentra sumida bajo una ola de protestas y disturbios por la muerte de un adolescente de 17 años a manos de la Policía el pasado martes 27 de junio.
Nahel M. recibió un disparo en el pecho en el suburbio parisino de Nanterre tras negarse a detener su vehículo en un control de policial.
El hecho generó indignación en el país y reavivó el debate sobre las tácticas policiales implementadas en algunos casos.
La violencia en las ciudades francesas se intensificó desde la noche del martes 27 de junio cuando los manifestantes salieron a las calles para rechazar los hechos y exigir justicia para Nahel.
Aunque la Presidencia de Francia reporta una desescalada de los altercados en las calles la nación, la noche del 3 de julio se registraron 72 arrestos, 24 edificios dañados y 159 autos incendiados.
Los datos del Ministerio del Interior indican que en 7 días de protestas se han presentado alrededor de 3.486 arrestos a personas, 12.202 vehículos incinerados y 1.105 edificios afectados.
Además, se han registrado 250 ataques a comisarías, más 700 policías han sido heridos y casi 100 alcaldías han recibido ataques por parte de los manifestantes.
Pese a que las autoridades reportan que el promedio de edad de los detenidos es 17 años, en algunos caos se han presentado detenciones de menores entre 11 y 12 años