Francia envió una unidad policial de élite para proteger la embajada de Kiev
Francia ha enviado una unidad policial de élite a Kiev para reforzar la seguridad de su embajada en la capital ucraniana, según informó el viernes una fuente de seguridad a la AFP.
El equipo de ocho personas, desplegado desde el miércoles en la embajada, forma parte del GIGN, el cuerpo táctico de élite de la gendarmería francesa, dijo la fuente.
Se suman a los cinco miembros permanentes del GIGN de la embajada, cuya misión es proteger a la embajada y a su personal contra cualquier amenaza.
Según el ejército ucraniano, las fuerzas rusas se han acercado a Kiev desde el noreste y el este, y a primera hora del viernes se escucharon explosiones en el centro de la ciudad.
De interés: Presidente de Siria alabó a Putin: Lo que pasa hoy es una corrección de la historia
El despliegue se produce en un momento en el que Francia ha empezado a expresar su preocupación por la seguridad del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, que dijo el viernes que se quedaría en el lugar a pesar de ser el "objetivo número uno" del avance de los rusos.
"Estamos dispuestos a ayudarle si es necesario", declaró el viernes el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, a la radio France Inter.
Pero se negó a decir si esa ayuda podría extenderse a una exfiltración del presidente de Ucrania.
Redacción NTN24 / Información AFP