Franquicias, una opción para colombianos que quieren invertir en Estados Unidos

Inversión

Franquicias, una opción para colombianos que quieren invertir en Estados Unidos

Programa: El Informativo
Colombianos y venezolanos son los latinoamericanos que más invierten en franquicias en la Unión Americana. Con un monto mínimo de 100 mil dólares, se puede adquirir una franquicia. La Florida, es el lugar preferido.

Actualmente las franquicias constituyen el tipo de negocio que resulta más atractivo en América Latina para ejecutivos, jóvenes con espíritu emprendedor y adultos mayores que quieren invertir con bajo riesgo en Estados Unidos y obtener ganancias en dólares.

Colombianos y venezolanos, son los latinoamericanos que están comprando mayor cantidad de franquicias, seguidos de los mexicanos, brasileños, peruanos, ecuatorianos y centroamericanos. Las franquicias también abren una puerta para quienes buscan establecerse de manera legal y exitosa en los Estados Unidos. Con un monto de inversión mínima de US$100,000 (aproximadamente 300 millones de pesos colombianos) se puede negociar una franquicia en territorio estadounidense y dar un paso definitivo para obtener la visa de inversionista E2. 

La E2 es, por ejemplo, la visa de inversión más usada por los colombianos, debido a la flexibilidad y bajo monto de inversión. “En los últimos dos años, aproximadamente 400 familias colombianas usaron este tipo de visa para trasladarse a Estados Unidos. La franquicia es el mejor modelo para invertir, siempre y cuando haya una asesoría de profesionales y una tarea juiciosa de investigación. Cuando se hace con marcas reconocidas, por ejemplo, el riesgo se minimiza” dice Leo Roth, Senior Business Consultant de la Firma de abogados Negocios Usa.


Temas relacionados:

Más noticias