Fue despedido joven que murió durante operativo parapolicial en Managua, Nicaragua

OEA

Fue despedido joven que murió durante operativo parapolicial en Managua, Nicaragua

Programa: El Informativo
El joven perdió la vida durante un operativo parapolicial ocurrido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en las instalaciones de la parroquia Divina Misericordia en Managua.

En medio de la ola de violencia que se vive en Nicaragua este lunes fue despedido por familiares y amigos un joven que perdió la vida durante un operativo parapolicial ocurrido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en las instalaciones de la parroquia Divina Misericordia en Managua.

Una joven que se encontraba en la iglesia cuando ella y otros estudiantes fueron atacados por grupos paramilitares afines al gobierno grabó un video en el que denunció: “Estamos todos aquí refugiados y nos están tirando a matar, pueden escuchar”.

Tirada en el suelo y tratando de huir de las balas, la mujer le hizo una petición al pueblo nicaragüense: “Si todavía hay gente insensible ante estas causas únanse, solo el pueblo salva al pueblo. Por favor hagan esta noticia internacional”.

En medio de la fuerte presencia de policías antimotines que rodeaban la zona un par de monjas y un estudiante oraban de rodillas para pedir por la liberación de Nicaragua y por quienes se encontraban refugiados en la iglesia que estaba siendo atacada.

Al menos diez personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas este domingo en medio de una acción denominada "operación limpieza". Ciudadanos denunciaron que los hechos fueron en complicidad con  el gobierno de Daniel Ortega.

Entre los fallecidos se encuentra una niña de 10 años que recibió un disparo. La policía negó que la operación en contra de las protestas dejara un saldo de 10 muertos y reconoció solamente dos.

Las protestas contra Ortega comenzaron el  pasado 18 de abril por unas fallidas reformas en la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario después de once años en el poder.

La violencia y la represión dejan al menos 350 muertos, según cifras de organizaciones civiles. Una vez más  la comisión interamericana de derechos humanos pidió al Estado de Nicaragua garantizar la vida de la población.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Más noticias