“Fue un momento muy difícil para todos los franceses porque Notre-Dame no es solo una catedral religiosa”: analista Guillaume Asskari

Reconstrucción de Notre Dame

“Fue un momento muy difícil para todos los franceses porque Notre-Dame no es solo una catedral religiosa”: analista Guillaume Asskari

Programa: La Tarde
Guillaume Asskari, periodista y analista político, habló con La Tarde sobre la restauración de la catedral de Notre-Dame en París.

La restaurada catedral de Notre-Dame de París celebró este domingo sus dos primeras misas al día siguiente de su reapertura oficial y cinco años después del devastador incendio que conmocionó al mundo.

La primera misa, ante una audiencia de dirigentes políticos y religiosos, que incluyó la bendición del agua, la consagración del altar, las lecturas bíblicas, la colocación de las reliquias, la bendición del sagrario y el rito de la paz, duró más de dos horas.

Al igual que el día anterior, varios jefes de Estado estuvieron presentes el domingo, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron.

Para hablar sobre este tema, Guillaume Asskari, periodista y analista político, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

VEA TAMBIÉN

¿Por qué cayó Damasco, capital de Siria, en manos de los rebeldes?

o

Sobre el incendio en Notre-Dame, el invitado aseguró que: “fue un momento clave a nivel diplomático y de confianza a nivel internacional (…) fue un momento importante para Emmanuel Macron para mostrar su política más enfocado en el exterior”.

“Fue un momento muy difícil para todos los franceses porque Notre-Dame no es solo una catedral religiosa, es algo que cada francés comparte un pedazo de Notre-Dame. Fue doloroso y duro de ver esas imágenes en los medios”, añadió.

Más noticias