Fuente dice a CNN que autoridades de EE. UU. recibieron información sobre un presunto complot de Irán para asesinar a Trump

Donald Trump

Fuente dice a CNN que autoridades de EE. UU. recibieron información sobre un presunto complot de Irán para asesinar a Trump

Programa: El Informativo
De momento, las autoridades estadounidenses han aumentado la seguridad alrededor del aspirante a la jefatura de Estado.

Según recoge el medio de comunicación internacional CNN, una fuente cercana al Servicio Secreto de Estados Unidos le aseguró que autoridades recibieron información sobre un presunto complot planeado por Irán para asesinar al exmandatario y candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

VEA TAMBIÉN

México pide a Estados Unidos regular la venta de armas tras atentado contra Donald Trump

o

Igualmente, la fuente le comunicó al mencionado espacio periodístico que no hay información que vincule a Thomas Matthew Crooks, el atacante que intentó matar al candidato presidencial republicano el sábado pasado durante un mitin en Pensilvania, con dicho complot.

“El Servicio Secreto se enteró del aumento de la amenaza (...) El Consejo de Seguridad Nacional (NSC) contactó directamente con el USS (Armada de Estados Unidos) a un nivel superior para asegurarse de que seguían el último informe”, precisó CNN.

VEA TAMBIÉN

Biden reconoció que fue un "error" decir que se debía poner a Donald Trump "en el blanco"

o

“El USS compartió esta información con el líder del detalle, y la campaña de Trump fue informada de una amenaza en evolución”, agregó.

En horas de la noche del pasado lunes 15 de julio, Trump se presentó en el auditorio de la Convención Nacional Republicana (RNC).

Con la oreja vendada y al lado de su fórmula vicepresidencial, James David Vance, el magnate acudió al Fiserv Forum situado en la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin.

VEA TAMBIÉN

Donald Trump asiste a la convención republicana con la oreja vendada y al lado de su fórmula vicepresidencial

o

Esta es la primera aparición pública del expresidente luego de que el pasado sábado 13 de julio experimentara un “intento de asesinato” en Butler, Pensilvania.

A pesar del atentado, la Convención Republicana oficializó a Donald Trump como candidato presidencial del partido conservador.

Más noticias