
Fuerte explosión sacude el sur de Irán dejando cientos de heridos
Una potente explosión en Irán dejó cientos de heridos en un importante puerto del sur del país.
De acuerdo con información de la televisión estatal iraní, "406 personas resultaron heridas” tras el cimbronazo ocurrido cerca de la ciudad de Bandar Abás.
“Los lesionados están siendo trasladados por cuerpos de paramédicos a varios hospitales", agrega el reporte.
Esmaeil Malekizadeh, funcionario regional del puerto, sostuvo sobre el suceso: “La explosión ocurrió en una parte del muelle del puerto Shahid Rajaee, y estamos apagando el incendio".
Por su parte, Mokhtar Salahshour, jefe de la Sociedad de la Media Luna Roja en Hormozgan (una de las 31 provincias de Irán, situada en el sur del país) expresó: "Cuatro equipos de respuesta rápida fueron enviados al lugar tras la explosión".
De momento, las autoridades investigan la causa de la explosión.
La Compañía Nacional Iraní de Distribución de Productos Petroleros, de propiedad estatal, salió al paso y declaró en un comunicado que "la explosión en el puerto de Shahid Rajaee no tiene relación con refinerías, tanques de combustible, complejos de distribución ni oleoductos".
Crucial para el comercio, el puerto está situado a más de 1.000 kilómetros al sur de Teherán, cerca de la ciudad de Bandar Abás, que se asoma al estrecho de Ormuz.
Bandar Abbás ocupa una posición estratégica respecto al estrecho de Ormuz, y es la base principal de la Marina de Guerra iraní.