Fuertes lluvias causaron inundaciones en Monagas, Sucre y Nueva Esparta
Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Venezuela debido a la temporada de ondas tropicales causaron inundaciones y desbordamiento de ríos en el oriente del país, sobre todo en los estados Monagas, Sucre y Nueva Esparta.
En el caso de Monagas, dos escuelas fueron afectadas por inundaciones, además varias carreteras en le región sufrieron bloqueos debido a la caída de árboles y derrumbes en la vía.
Mientras tanto, en Sucre 28 viviendas fueron afectadas por la crecida del caudal de los ríos Arenas y de Oro en Sucre, además se registró el colapso de una pasarela peatonal en la entidad sin generar víctimas.
En Nueva Esparta las autoridades activaron los sistemas de atención y prevención, sin embargo, se reportó una inundación en la comunidad de la Sierra. Según el gobernador Alí Romero Farías, las vías quedaron llenas de escombros que fueron arrastrados por el agua.
"Luego de unos días bastante lluviosos (...) hemos realizado un recorrido junto al equipo de Protección Civil y la dirección de seguridad ciudadana para evaluar las condiciones de los cauces de los ríos y las condiciones de los diferentes sectores del municipio", manifestó.
Para este martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), alerta sobre la presencia de lluvias y chubascos en gran parte del territorio nacional.
Se espera un cielo parcialmente nublado en la mayor parte del país. Sin embargo, algunas regiones del centro y oeste de Venezuela, como Guárico, Cojedes, Apure, Barinas, Falcón, Trujillo, Táchira, Mérida y Zulia, presentarán condiciones de nubosidad que podrían generar precipitaciones.