Fuertes lluvias dejan a más de 1000 familias afectadas en La Plata, Argentina

Argentina

Fuertes lluvias dejan a más de 1000 familias afectadas en La Plata, Argentina

Lluvias en Argentina (EFE)
Las autoridades locales indicaron que se están realizando operativos para asistir a los damnificados.

La provincia argentina de Buenos Aires se vio afectada por un fuerte temporal que provocó la caída de abundante agua y granizo, dejando inundaciones y daños materiales en varias zonas de La Plata, la capital de la provincia, así como en otros territorios de la zona.

Según indicó el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, entre las zonas más damnificadas se encuentran la ciudad de La Plata, Berisso, Quilmes y La Matanza.

VEA TAMBIÉN

¿Quién será el próximo presidente de Argentina?

o

En la capital provincial, donde hasta el momento se registraron más de 1000 familias afectadas por el temporal, se están realizando operativos para asistir con la entrega de alimentos, elementos de higiene y de emergencia y se están organizando centralizadamente cuatro centros de evacuados”, indicó la entidad en un comunicado.

Por otra parte, el gobierno provincial y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad agregaron que en la ciudad de Berisso, a 6 km de distancia de La Plata, se encuentra en marcha un operativo similar para atender a 300 familias afectadas que incluye, entre otras cosas, el establecimiento de un centro de evacuación, la entrega de alimentos y elementos de asistencia.

VEA TAMBIÉN

Peso argentino se devalúa tras sorpresivo resultado de las elecciones primarias

o

En cuanto a otros distritos, entre ellos, Quilmes y La Matanza, las autoridades mantienen contacto con las áreas municipales correspondientes para dar respuesta a las situaciones de emergencia que se presentan.

En videos compartidos en redes sociales se observa la magnitud de los daños en distintas zonas, evidenciando la gran cantidad de agua que inundó las calles, casas y locales.

Las incesantes lluvias, que cayeron por más de 12 horas, también afectaron al sistema de trasporte público, pues grabaciones mostraron buses o colectivos inundados en su interior.


Más noticias