Funcionario de Bogotá está en el ‘ojo del huracán’ por comparar la ETB con una madre soltera; ya se disculpó pero siguen las críticas
Polémica en Bogotá por las palabras del presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Diego Molano, durante su intervención en el Concejo de Bogotá durante la sesión de la Comisión de Hacienda que se llevó a cabo el domingo.
En su turno a la palabra, el dirigente comparó la compañía que él preside con una “madre soltera”, aseverando que “cada cuatro años cambia de novio y los hijos tienen un padrastro diferente”, intentando ejemplificar que la empresa cambia de dueño cada cuatro años y por ello los manejos son distintos.
“La ETB es como una madre soltera. Lo que pasa es que la madre soltera cada 4 años se levanta un novio diferente y los hijos dicen llegó el nuevo padrastro y cada 4 años un padrastro diferente y cada padrastro quiere hacer cosas diferentes”, fueron las palabras del dirigente.
En el recinto del Concejo de Bogotá empezó la polémica cuando las concejales María Victoria Vargas, Heidy Sánchez y Donka Atanassova le reclamaron a Molano por sus palabras y le exigieron una disculpa. Sus palabras fueron interpretadas como un estereotipo ofensivo hacia las mujeres.
“Yo creo que en un país con más índice de madrees solteras, lo cual no ha sido un caprichoso porque la gente quiera cambiar de novio, sino que es un resultado del contexto social, económico y político, la violencia, el conflicto armado, la muerte, el desplazamiento, etc, creo que es un poco irresponsable, irrespetuoso y grosero decir lo que usted acabó de decir, entonces yo le pido por favor que se disculpe por esta intervención que tuvo frente a la compañaración con la madres solteras, gracias”, dijo en su intervención la concejal Atanassova.
El presidente de la ETB Diego Molano ofrece disculpas por su comparación con las madres solteras
Ante la polémica, el presidente de la ETB ofreció disculpas en el recinto y en un video que publicó en su cuenta de X: “Yo mismo en mi familia tengo mujeres que amo, que son madres cabezas de familia y que veo todos los días como luchan para salir adelante. Ratifico mis excusas por haber utilizado esa expresión y seguiré trabajando soda que con la tecnología las madres, casas y familias de todo Colombia tengas más oportunidades para salir adelante”.
Sin embargo, las críticas continúan ya que es señalado como machista y aseguran que no hubo autocrítica en su mensaje, lo ven como un acto diplomático para acallar la polémica.
Debido al escándalo, el secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Miguel Silva Moyano, ofreció disculpas en nombre de la administración distrital por las desafortunadas palabras de Molano, pero lo respaldaron, asegurando estar seguros de que “se trató de un lamentable error”.