Defensores de un proyecto inclusivo y cultural de los barrios más vulnerables de Buenos Aires han llevado la fusión del hip hop y el tango al Mundial de Tango que se celebra en la capital argentina estos días con el fin de incorporar a los más jóvenes.
Gabriel Merlino, bandoneonista argentino, habló para La Mañana de NTN24 y se refirió a la mezcla musical como la integración de “otros géneros porque es una casualidad que a la juventud le atraen estos nuevos géneros que están (…) e integrar el tango que es parte de nuestra cultura ancestral en Argentina”.
“Se hicieron talleres de tango en los barrios y los chicos que interpretaban hip hop empezaron a integrar el vocabulario y los términos de tango a sus letras de hip hop”, agregó Merlino.
Asimismo, Merlino apuntó que estar en otros festivales es un proyecto "a largo plazo" y aclaró que "en realidad los experimentos de tango y hip hop ya en Buenos Aires con músicos de mi generación tienen 15 años, este experimento en particular tuvo bastante prensa y buen recibimiento de la gente”.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!